Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

Sylvia's Bridal: 7º bloque AUTUMN LEAF


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...

Pero antes preguntar cómo fueron los dos anteriores. Las chicas de clase comentaron que en algunos momentos estuvieron a punto de rendirse,... ¡pero que al final insistieron y ahora están encantadas en como les quedó!

La verdad es que eran dos bloques complicados, 36-patch-block, y el tamaño de las piezas bastante pequeño, pero sin prisas y con cariño e ilusión, poco a poco se va viendo como quedan los bloques, y una vez terminados te alegras de no haberte rendido,...

¡ÁNIMOS!
(y un secreto, para que no os coja desprevenidas: dentro de poco vendrán bloques con piezas aún más pequeñas...)

Ahora si, seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...

Nos toca el séptimo bloque, que se llama AUTUMN LEAF = hoja de otoño.

Tras dos bloques con piezas miniatura, ahora nos tocan piezas más cómodas de trabajar! Parecen tan grandes después de un mes entre mini piezas que cuando lo hice tuve que medirlo en más de una ocasión pensando que había dibujado demasiado grande!

Es la pieza J4

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:



Esta pieza se hace con técnica pieceo, así que toca hacer plantillas de acetato. Además, un poquito de aplicaciones: el tallo de la hoja (en realidad se llama peciolo...) a punto escondido (o como queráis).


Telas necesarias: 3: la de fondo y 2 de las elegidas: una para la hoja, otra para el tallito.

Hay que sacar las plantillas de los patrones A, B, D, E, y H de la página 86 del libro, y de los patrones C, G y F de la página 87.


Preparación de las piezas: para preparar las piezas, conviene mirar el esquema de la página 17 del libro.

En la tela de fondo, cortar 2 rectángulos utilizando la plantilla A, 6 triángulos utilizando la plantilla B, 1 cuadrado utilizando la plantilla D, 1 triángulo utilizando la plantilla C, y ¡OJO! otro triángulo utilizando el revés de la plantilla C (Cr).

En la tela elegida para la hoja cortar 1 trapecio utilizando la plantilla E, 1 "cometa" utilizando la plantilla G, 2 trapecios utilizando la plantilla F, y ¡OJO! 3 trapecios utilizando el revés de la plantilla F (Fr).

¡TRUCO!: para saber si estoy utilizando la plantilla del derecho o del revés yo siempre le escribo mi nombre a un lado de la plantilla. Si leo mi nombre del derecho, la plantilla está del derecho; si leo mi nombre del revés, la plantilla está del revés. 


Una vez todas las piezas cortadas, y fijándose en el esquema de la página 17, coser primero 1 triángulo B a cada pieza E, F y Fr. Después coser las unidades F a las Fr. Os habrá sobrado una unidad Fr.

Coser el rectángulo A a cada pareja F-Fr como se muestra en el esquema: un rectángulo emparejándolo con la F, otro con la Fr.

Coser los triángulos C y Cr a cada lado de la "cometa" G. Añadirle la unidad A-F-Fr para completar la primera hilera.

Coser la unidad Fr que había sobrado al cuadrado D, y añadirle encima la unidad E-B. Unir esta nueva unidad a la unidad F-Fr que quedaba para completar la hilera de debajo.

Utiliza el método de aplicación que prefieras para añadir el tallo de la hoja, usando la plantilla H. En mi caso, lo he aplicado a punto escondido y utilizando hilo Weeks Dye Works de color beige.

Planchar bien.


¡Ya tenemos 7 de 140! Un 5% de la colcha!!! y el próximo, a partir del 25 de febrero,...


Si te apetece incorporarte ahora al SAL de la Sylvia's Bridal Sampler de Punt de Patch, puedes hacerlo. Visita esta entrada  de noviembre 2012 y empieza por los bloques que estamos realizando ahora. Ya irás haciendo los anteriores las quincenas en que los bloques sean muy sencillos, y a tu ritmo, siguiendo las indicaciones que he ido colgando cada 15 días en este blog.

Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

3 comentarios:

  1. Me teneis totalmente enganchada a la silvia's teoricamente, y digo teoricamente porque me falta el libro, pero he leido que teneis stand ( nº 67) en sitges.
    Mi intención es ir a la feria el jueves, espero comprar el libro en vuestro stand.
    Me encantan, vuestras explicaciones tan detalladas.
    Un beso, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Una amiga, me ha hablado del Mistery de Requena y buscando alguna imagen de el, me he encontrado tu blog. Sigo sin ver la imagen de este mistery, que parece ser precioso, pero me ha encantado encontrarme con tu blog. Me gusta mucho todas las cosas que tienes y la informacion que das. Asi que me quedo por aqui y os visitare en sitges.
    Un beso
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, ja el he acabat, i ara començaren el pròxim que es veu molt interessant , gràcies per les teves explicacions , un petó.

    ResponderEliminar