Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

Sylvia's Bridal: 8º bloque: BACHELOR'S PUZZLE


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...!

esta es la imagen del octavo bloque, que se llama BACHELOR'S PUZZLE = enigma del soltero

Es la pieza A10

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:




He cambiado la tela de fondo que había estado utilizando en los anteriores bloques, y aunque en la imagen se ve muy -demasiado- clara, en la realidad es de un tono beige muy bonito,...

Esta pieza se hace con técnica pieceo, así que toca hacer plantillas de acetato.

Hay que sacar la plantilla del patrón A de la página 87 del libro, pero ¡OJO! también hay que realizar otras piezas directamente con la regla en pulgadas.

Telas necesarias: 4: la de fondo y 3 de las elegidas. Las llamaremos azul, verde y rosa según se muestra en la imagen de la página 17 del libro.

Preparación de las piezas:

De la tela verde (la roja con hojitas y florecitas beige en mi bloque), cortar 4 piezas utilizando la plantilla A.

De la tela azul (la roja oscura con una especie de triangulitos en mi bloque), cortar 4 piezas utilizando la plantilla A al revés (Ar).

¡RECORDAD EL TRUCO!: para saber si estoy utilizando la plantilla del derecho o del revés yo siempre le escribo mi nombre a un lado de la plantilla. Si leo mi nombre del derecho, la plantilla está del derecho; si leo mi nombre del revés, la plantilla está del revés. 

En la tela rosa (la rosa con hojitas verdes y rojas en mi bloque), cortar 4 cuadrados de 2" x 2" (son los marcados con la B en el libro).

Cortar 2 cuadrados de 2 3/8" x 2 3/8" en la tela de fondo. Cortad los cuadrados por 1 diagonal para obtener 4 triángulos C. Los triángulos que se obtienen ya tienen el margen de costura de 1/4" incluido, así que solamente tenéis que marcarlo.

Recordad: 2 3/8" significa 2 pulgadas y 3 rayitas

Cortar 1 cuadrado de 2 5/8" x 2 5/8" en la tela de fondo (es el cuadrado central marcado con la letra D en el libro).

Recordad: 2 5/8" significa 2 pulgadas y 5 rayitas

Fijaros en el esquema de costura de la página 17 y cosed:

Coser cada pieza azul (Ar) con una verde (A), por el lado más largo.

En el ángulo que se ha formado al unir estas piezas, coser un cuadrado B.

Coser cada triángulo C sobre la pieza verde, según se muestra en la imagen.

Coser en dos lados opuestos del cuadrado central D, una de las unidades obtenidas en la costura anterior, por su lado azul (Ar).

Añadir, cosiendo en tres caras, las dos unidades restantes.

Planchar bien.


¡Ya tenemos 8 de 140! 

y el próximo, a partir del 11 de marzo, ¡justo antes de la Feria de Sitges!


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!


1 comentario:

  1. Acabo de encontraros y he visto este precioso sal.Me gustaría participar en él. Me gustaría compraros el libro (lo he visto pero yo quiero comprar el mio para poder realizar el sampler) saber su precio, ademas tengo una duda para animarme y no complicarme la vida cuando hablas de por ejemplo cortar 4 piezas utilizando la plantilla A ,hay que dejar margen de costura alrededor??? o la medida son la parte pespunteada y lo de afuera incluye el margen de costura .Esto lo pregunto porque cuando también dices cortar 4 cuadrados de 2"x2" también incluye el margen de costura o esa es la medida aparte el margen de costura y de cuento sería???Es para coser a mano o a maquina y tengo alguna duda mas pero antes quiero participar y comprarmelo como sería calcular mas o menos la tela base etc etc.Besos y gracias anticipadas

    ResponderEliminar