Seguidores

lunes, 27 de abril de 2015

Sylvia's Bridal: 57º bloque: HANDY ANDY

¡Hola chicas! 

seguimos con la Sylvia's Bridal...

esta es la imagen del bloque nº 57, que se llama HANDY ANDY. Este nombre tiene distintos significados, pero el que me parece más adecuado por la forma del bloque es el que refiere a un juego de herramientas de carpintería para niños. Se podría traducir por "Andrés, el manitas"

 Es la pieza E5

El bloque fotografiado directamente con mi iPad:




Esta pieza se hace con técnica foundation, y las plantillas se encuentran en la página 100 del libro. En esta ocasión nos pasará un poco como nos pasó con el bloque M8, en el que hay tantas plantillas que el grosor va en aumento a la vez que el dolor de los dedos al coser,... ufff...

Telas necesarias: 3: la de fondo y 2 de las elegidas (en mi caso rosa y roja)

Copiad en entretela a tamaño real 1 vez el patrón A, 2 veces el patrón B, 2 veces el patrón C y 2 veces el patrón D (Handy Andy foundation pattern A, B, C, D) de la página 100.

Cosed los 7 patrones sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, teniendo en cuenta cuando hay que cambiar de tela según el esquema y la imagen de la página 39 del libro o la imagen de mi propio bloque.

Ahora hay que unir todas las unidades: cosed los dos patrones B a lado y lado del patrón central A. A esta unidad coser a lado y lado los patrones C, y a esta nueva unidad añadir los dos patrones D.


Planchar bien.

¿qué tal?

Ya tenemos 57 de 140! 

y el próximo, a partir del 11 de mayo,...


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.


¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

1 comentario: