Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2015

Sylvia's Bridal: 54º bloque: GRAPE BASKET

 Ayer terminó el Festival de Patchwork de Sitges, y más que exhaustas, estamos contentísimas, y con energía para seguir como si nada, nuestro SAL de la Sylvia's Bridal Sampler!

se trata de la imagen del bloque nº 54, que se llama GRAPE BASKET = cesta de uvas


Es la pieza C8

El bloque fotografiado directamente con mi Ipad:



Esta pieza se hace con técnica pieceo, realizando las plantillas con acetato.

Telas necesarias: 2: la de fondo y 1 de las elegidas.

Utilizando la plantilla A en la página 99 del libro (Grape Basket), cortar 8 piezas en la tela de color, y 6 piezas en la tela de fondo.

Reservar 2 de los triángulos de color, y unir los 6 restantes con los 6 en tela de fondo, para formar 6 cuadrados bicolor.

Coser estos cuadrados bicolor en 2 grupos de 3. FIJAROS BIEN en el esquema en la página 37 de libro, pues hay que unir 3 hacia un lado, y 3 hacia el otro (efecto espejo).

Utilizando la plantilla B en la página 99 del libro (Grape Basket), cortar 1 cuadrado en la tela de fondo y coserlo al extremo de una de las hileras que hemos cosido anteriormente, según se muestra en el esquema de la página 37 del libro.

Utilizando la plantilla C en la página 99 del libro (Grape Basket), cortar 1 triángulo en tela de color, y 1 triángulo en tela de fondo. Coserlos para formar un gran cuadrado bicolor.

Utilizando la plantilla D en la página 99 del libro (Grape Basket), cortar 2 rectángulos en tela de fondo. Cosed en su extremo el triángulo de color que habíamos reservado al principio, según se muestra en el esquema de la página 37 del libro.

Finalmente, utilizando la plantilla E en la página 99 del libro (Grape Basket), cortar 1 triángulo en tela de fondo y reservarlo.

Ahora vamos a unir todas las piezas. Hay que fijarse bien en el esquema de la página 37, para no equivocarnos en la dirección de los triángulos, y las distintas unidades.

Coser primero la hilera de 3 cuadraditos bicolor al gran cuadrado bicolor. Unirle la otra hilera de 3 cuadraditos a la que habíamos añadido un cuadradiro en tela de fondo.

Añadir las unidades DA a lado y lado, y finalmente añadir el triángulo E en tela de fondo.


Planchar bien.


¡ya tenemos 54 de 140, 
y el próximo, a partir del 30 de marzo, 
ya en plena Semana Santa escolar!


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog! Puedes hacerlo aquí

2 comentarios: