Seguidores

viernes, 19 de abril de 2013

Born to Quilt en Punt de Patch: ¡crónica de un fin de semana estupendo!

Un año más, Véronique Requena pasó el pasado fin de semana por Punt de Patch para ofrecernos una jornada 100% country (de hecho 50% country y 50% chic!) en un ambiente 100% modernista: el principal de la casa Francesc Cama del nº 77 de Gran de Gràcia.

Los salones antes de empezar
Los meses y meses de preparativos con Véronique, y los secretos y sopresas prometidas, empezaron a desvelarse a las 10h de la mañana del sábado, cuando las participantes al curso se encontraron en las mesas, los patrones y materiales preparados con mucho cariño e ilusión por BTQ y PdP.

Y ya que se desvelan secretos, quiero contaros uno más: durante el Festival de patchwork de Sitges, Véronique y yo estuvimos pasándonos entre stand y stand los patrones y telas que presentaríamos en este curso,...

¡Ay! Si alguien hubiera prestado atención a nuestras idas y venidas por la carpa,...

Siguiendo con la jornada BTQ, la primera sopresa era el modelo a confeccionar: una idea que Véro diseñó para presentarla en primicia en el curso de Punt de Patch, y que como ya habíamos anunciado, se utilizaría mucho en nuestras horas de costura,... Una tabla de trabajo así de bonita:

Diseño de Véronique Requena Designs para Punt de Patch
Portahilos Lizzy, de Véronique Requena


La segunda sorpresa, el portahilos que acompañaba a los patrones.

En esta ocasión, en lugar de botones que molestarían a la hora de trabajar con la tabla, Véronique ofreció a las participantes este portahilos en forma de Lizzy.


Las sorpresas no habían terminado, y Véronique explicó que a las 11h un "transportista muy especial" traería a Barcelona, por primera vez y expresamente desde la Borgoña para todas las asistentes al curso,... ¡un gran y muy pesado paquete!

Pero todavía no eran las 11h,... y durante ese rato estuvimos:

buscando y compartiendo las plantillas,
escuchando las explicaciones de Véronique,

charlando un rato sobre la vida,



y traduciendo cada detalle!


Y a las 11h, con una puntualidad británica, apareció por la puerta la gran sorpresa que nadie se esperaba: Miss Elisabeth Bennet des Rives du Nohain, Lizzy para las amigas, entró a los salones del principal habilitados como salas de costura, y se emocionó e ilusionó con tantas atenciones y caricias!




Mientrastanto Gabi, una gran amiga de la familia que ya el año pasado nos preparó la comida, iba dando los últimos retoques a unos platos exiquisitos y cocinados el mismo día, que compartimos en la terraza:

Gabi preparando un pastel
de manzana para el postre...
...sol y sombra en la terraza




 La jornada terminó con la entrega de diplomas y la sesión de fotos de grupo, y zumo de naranja y un pastel de manzana del que pronto colgaré la receta (¡gracias por compartirla, Gabi!)...

grupo de sábado

grupo de domingo

Para terminar, quiero corresponder, en mi nombre como impulsora de Punt de Patch, pero siempre con la ayuda de Ceci y Rosy, tantos agradecimientos que me habéis hecho llegar: es la mejor recompensa a tantas horas de dedicación, trabajo, insomnio, preocupación, improvisación, y sobretodo ilusión, que hemos puesto para poder pasar, de nuevo, un fin de semana 100% country (de hecho 50% country y 50% chic!) en un ambiente 100% Punt de Patch en el corazón de una Barcelona modernista.

Esta es mi crónica del fin de semana, pero no la única,... En estos blogs podéis leer la misma historia, pero desde otras voces, miradas, ángulos,...:

http://patchworkenelbauldeesmeralda.blogspot.com.es/





http://segueixelfil.blogspot.com.es/



... si me he dejado alguno, por favor escribidme que lo añado!



¡Gracias chicas!

P.S.: no puedo contenerme,... tengo que contaros todavía un secreto más,... el lunes por la mañana, después de un fin de semana tan intenso, Véronique, Lizzy y yo empezamos ya a soñar y preparar las sorpresas para el 2014,...  



... y hasta aquí podemos hablar


7 comentarios:

  1. Una preciosa crónica para un día expectacular!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Molt ven explicat Maria, va ser un dia molt especial, gracies per la vostra atencio, i tambe per la Sra Gabi el menjar estaba moltttt bo. I con dius tu ha esperar el altre sorpresa del anu vinent.

    ResponderEliminar
  3. Va ser un día molt especial per a mi. M'ho vaig passar molt bé, l'organització i les atencions excel·lents! Moltes gràcies Maria, per l'esforç i la passió de fer-ho possible!

    ResponderEliminar
  4. Xiquetes...va ser un curset de 10!
    Gracies a totes!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria!

    A mi me encanto el día. Las compañeras, el modelo a confeccionar, los mimos, la comida de la Sra Gabi (estupenda)... Ya sabia que nosotras estaríamos muy bien con la equipo del Punt de Patch porque sois muy amables siempre. Yo no conocía a Vero y me encanta por su alegría y pasión por su trabajo. Lizzy fue una sorpresa para mi ;) Que maca esta perra :D Así, gracias por todo. Besocas,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el día que habéis pasado,que envidia sana!!!! el trabajo realizado maravilloso!!!.Gracias por compartirlo voy a visitar los blog de las afortunadas participantes.Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar