Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

Sylvia's Bridal Sampler en Punt de Patch

En Punt de Patch queremos proponer un reto compartido,...

Queremos que participes con nosotras desde casa, en la aventura de coser una super colcha sin pensar en la fecha de finalización: disfrutarla, pasarlo bien cosiéndola, en casa solas o en grupo, utilizando telas que ya tenemos, que vamos encontrando en una tienda, en una feria,...

¿El modelo? Se trata de la colcha de bodas de Sylvia: la "Sylvia's Bridal Sampler",... No sé si habéis oído hablar de esta bonita colcha...:

Sylvia's Bridal Sampler
confeccionada por Tanya Anderson


Antes de proponeros la idea, os cuento la historia:


"Sylvia, profesora de patchwork en Elm Creek Manor, y Andrew, viudo y padre de un chico y una chica, se conocieron de pequeños, pero no fue hasta que se reencontraron más de 50 años después que se enamoraron y decidieron casarse. Mientras que las amigas y quilters de Sylvia estaban encantadas de que su profesora encontrase la compañía y el amor ya siendo mayor, los hijos de Andrew no aceptaron este nuevo matrimonio de su padre. y para no celebrar el enlace sin la presencia de los hijos, Sylvia y Andrew decidieron casarse en privado y anunciaron la buena nueva a sus amigos durante una fiesta de noche buena.

Como no esperaban una boda tan pronto, las amigas y quilters de Sylvia no habían ni siquiera empezado a pensar qué colcha les regalarían cuando su profesora y amiga decidiera casarse con Andrew, así que mientras la pareja se encontraba de Luna de Miel, enviaron a todas las alumnas, exalumnas, amigas, familiarse... un escrito, pidiendo que confeccionasen un bloque de 6" inspirándose en lo que Sylvia y su boda habían significado para ellas.

Antes de regresar del viaje, Sylvia y Andrew visitaron a los hijos de Andrew y se reconciliaron. Y cuando llegaron a Elm Creek, se encontraron con el gran regalo improvisado e inesperado: una preciosa y enorme colcha de 90 x 115 pulgadas!!!


En los años venideros, Sylvia siempre explicaba que si no hubieran movido de forma inesperada la fecha de su boda, el Sylvia's Bridal Sampler nunca se hubiera cosido,..."



Este escrito es el argumento de la novela de Jennifer Chiaverini, escritora y quilter.

Pero en la realidad, tras publicarse la novela, Jennifer y sus amigas tuvieron ganas de coser la colcha imaginada en la ficción para Sylvia, y se pusieron manos a la obra,... con el resultado de una colcha compuesta por 140 bloques de 6" (15 cm), todos distintos y preciosos.

El éxito de esta novela, y de esta colcha, ha crecido tanto que en 2009 Jennifer Chiaverini decidió publicar el libro con los 140 patrones. Y actualmente mujeres (y seguro que algún hombre,...) de todo el mundo han confeccionado y están confeccionando, sin prisa para disfrutarla, pero sin pausa para ir avanzando, el Sylvia's Bridal Sampler, el sampler de bodas de Sylvia.

En Punt de Patch nos hemos apuntado a esta labor sin fecha límite, y he propuesto a mis alumnas que la confeccionemos, cada una la suya, a razón de un bloque cada dos semanas, tiempo más que suficiente para ir combinándola con otras labores y tareas,...

La fecha de inicio ha sido esta semana, y aunque mentalmente todas hemos calculado lo que significarían 140 bloques a razón de uno cada dos semanas, la realidad es que estamos muy emocionadas y entusiasmadas con el proyecto,...

La idea que propongo es que podáis confeccionarla "junto con nosotras", siguiendo nuestro ritmo, a través de los escritos que iremos colgando en este blog: a partir de la semana que viene (la del 19 de diciembre) empezaré a colgar, cada dos semanas, una foto y las explicaciones del bloque que hayamos hecho en clase la quincena anterior. 

Para participar desde casa solamente necesitaréis el libro ("Sylvia's Bridal Sampler from The Elm Creek Quilts. The true story behind the quilt" de C&T Publishing) para que yo pueda daros las referencias y explicaciones. Si no lo tenéis lo podéis comprar en la tienda online de Punt de Patch.

La colcha se hace en pulgadas, así que antes que nada colgaré un tutorial sencillo para que todas aquellas que no entendéis este sistema de medidas lo comprendáis y lo utilicéis y practiquéis con la Sylvia's Bridal. ¡¡¡Es muy sencillo!!!

Para saber más sobre esta colcha y sobre el libro, visitad la web de Elm Creek. Y si queréis ver imágenes y más imágenes de la colcha que os propongo realizar, escribid "Sylvia's Bridal Sampler" en imágenes de Google. ¡Es alucinante! 

Si tienes dudas, escríbeme un mail y te responderé lo antes posible 




38 comentarios:

  1. Hola Maria,

    He sabido de tu propuesta a través de mi buena amiga Sonnia del blog Soñando con telas y esencias.

    Me hace mucha ilusión participar en este proyecto. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No ho havia vist!!! Ohhh, jo també i vull participar!
    Moltes gràcies i petons
    Elisenda

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría participar en esta maravillosa colcha,
    gracias por compartirla con nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      que bien que te apuntes!

      Si no tienes el libro y lo necesitas escríbenos a info@puntdepatch.com y te lo mandamos contra reembolso.

      Un abrazo

      Maria - PUNT DE PATCH

      Eliminar
  4. Hace poco que supe de estos proyectos en común a traves del blog de Esperanza donde caí por casualidad, pero soy bastante novata en el Patchwork y no se si podría o sabría hacerlo. Antes me gustaría saber cuales son los 140 bloques que hay, ¿es posible? 140 bloques se me antojan muchos bloques, ¿tantos diferentes hay?, no tenía ni idea.
    Me ilusiona la idea de participar, pero buff lo veo dificil.
    Gracias por vuestro entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Calaix de la Rosseta

      si, son 140 bloques TODOS distintos, y justamente ahí está la magia de esta colcha,...

      Hay bloques más fáciles que otros, y el orden es el que marca el propio libro. Yo iré colgando cada 15 días la imagen y las explicaciones para hacer cada bloque. Algunos te resultaran más complicados que otros, pero todos todos son muy bonitos y con tiempo más que suficiente para realizarlos durante las dos semanas.

      Para ver los 140 bloques puedes visitar la web del Sylvia's Bridal Sampler (clicka en Elm Creek de mi escrito: es un link directo).

      Anímate, y sobretodo no pienses que son 140! de la misma manera que cuando cosemos una colcha no contamos las horas de dedicación, aquí tampoco tienes que contar los bloques: mientras te lo pases bien, sigue!

      Espero tu respuesta!

      Si tienes más dudas puedes escribir directamente a info@puntdepatch.com

      Un abrazo

      Maria

      Eliminar
  5. Hola,

    Todavía me puedo apuntar a vuestro sal aunque sea un poco tarde, me acabo de enterar ahora.

    Gracias

    Un saludo

    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,

      ¡claro que puedes apuntarte! la idea es que vayas haciendo los bloques que vamos colgando cada 15 días, y cuando tu veas que tienes algo de tiempo, vayas recuperando los que ya hemos hecho anteriormente.

      Solamente necesitas disponer del libro y seguir los tutoriales en mi blog.

      Si vives en Barcelona o cerca puedes pasarte por Punt de Patch a comprar el libro. Si vives lejos, escríbeme directamente a info@puntdepatch.com y nos ponemos de acuerdo para mandártelo,...

      ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  6. ¡Que lastima, no poder participar! Aqui el libro no consigue !Seguire sus avances y explicaciones !¡Quizas algun dia llegue a Argentina !

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, sé que voy un poco retrasada, pero me encantaría unirme a este SAL, me parece precioso.

    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Acabo de "caer" en tu blog y encontré la propuesta para participar en el SAL. Lo encuentro super ingenioso y espectacular. Me puedo apuntar ahora, aunque vaya un poco retrasada?, me gustaría participar. En caso que se pueda, trataré de ir haciendo los anteriores, poco a poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arte de Sol, qué bien que te apuntes!
      Si empiezas ahora no hay problema... es un proyecto a largo plazo y cada una va a su ritmo. Yo cuelgo cada 15 días los tutoriales en el blog, y podéis imprimirlos y guardarlos con el libro para ir haciendo. Te recomiendo que empieces por el bloque que toca, e ir siguiendo quincena a quincena. Hay algunos bloques que son tan y tan fáciles y rápidos que esa quincena te permite confeccionar los que quedan pendientes. Así no tienes la sensación de no alcanzar nunca!
      Lo único que necesitas es el libro para ir siguiendo mis explicaciones. Estoy esperando que me lleguen más pues antes de verano dejamos el proveedor sin ni un ejemplar!

      Eliminar
  9. Hola,

    Os acabo de descubrir y me encantan las cosas que hacéis, quizás es tarde, pero me gustaría añadirme ha hacer esta colcha, puedo?, que tengo que hacer?
    Gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna

      No pasa nada si es tarde, puedes sumarte al proyecto cuando quieras. Lo único que necesitas es el libro para ir siguiendo mis explicaciones y tutoriales. Con el libro, puedes imprimir los tutoriales ya publicados y guardarlos en la página que toca, e ir haciendo a tu ritmo.

      Te recomiendo que empieces por el bloque que toca, y no por el primero que hicimos, porque sinó estarás todo el rato con la sensación de no alcanzar, no llegar,... y de lo que se trata es de gozar con esta maravilla. Hay quincenas en que las piezas son tan rápidas que entonces es el momento para aprovechar y coser las piezas pendientes.
      Ya me dirás; estoy pendiente de volver a recibir libros, pues antes de verano dejamos al proveedor sin ni un solo ejemplar!

      Eliminar
  10. Ante todo gracias por aceptarme, me encantáis!!! En cuanto recibas los libros, guardame uno, ya me dirás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, hola
      no podremos disponer del libro hasta enero o febrero,... El proveedor me llamó hace pocos días y me lo comentó,...
      Así que para que puedas ponerte a coser desde ya!, que ahora vendrán unos bloques preciosos, te sugiero que intentes encontrarlo en algún otro lado,...
      Por mi parte, cuando reciba nuevos ejemplares lo publicaré, pero no será hasta bien entrado el año que viene,...
      Grrrrr!

      Eliminar
  11. Que guay!!!! Yo me apunto pero me interesa el libro me podrás guardar uno.

    Ya tengo ganas de empezar!!!

    Con que telas es mejor trabajar este quilt, hay algunas de especiales???

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse
      la semana pasada me llamó el proveedor de este libro y me comentó que no podremos disponer del libro hasta bien entrado el año que viene,...
      Así que para que puedas ponerte a coser desde ya!, que ahora vendrán unos bloques preciosos, te sugiero que intentes encontrarlo en algún otro lado,...
      Sobre las telas, se necesita MUCHÍSIMA cantidad así que yo siempre recomiendo recomiendo que poco a poco, en una tienda, en una Feria,... se vayan comprando las que gusten para esta colcha. No solamente por la inversión, sinó porque ya sabes como somos las patchworkers,... cuando hemos visto unas semanas las mismas telas los ojos empiezan a mirar otras!
      Espero que me vayas mandando tus bloques confeccionados

      Eliminar
  12. Me parece genial la ideal. Cuando llegue el libro me avisas. Cuanto cuesta?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, hola
      La semana pasada el proveedor de este libro me llamó para informarme que no recibirá nuevos ejemplares del Sylvia's Bridal hasta enero o febrero del año que viene,...
      Grrr!
      Así que para que puedas ponerte a coser desde ya!, que ahora vendrán unos bloques preciosos, te sugiero que intentes encontrarlo en algún otro lado,...
      Igualmente, en cuanto reciba nuevos ejemplares mandaré un e-mail informando para que estéis al caso,...
      Espero recibir tus bloques confeccionados!

      Eliminar
  13. Hola!!! acaban de regalarme el libro y aquí estoy, me apunto con vosotras a esta gran aventura. No sé si tendré experiencia suficiente para hacerlo pero lo intentaré. Sólo quisiera saber cómo lo hago cuando tenga dudas y consultas.
    Un gran saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria
      seguro que te va saliendo, y además podrás ir aprendiendo nuevas técnicas y piezas,...
      El orden en que confeccionamos es el que marca el libro así que puede ser que una quincena toque un bloque de los complicados, y la siguiente uno facílisimo! Perfecto, porque cuando toca uno fácil y rápido podemos dedicar "su" quincena a terminar los difíciles que requieren de mayor atención,...
      Si tienes dudas puedes ir enviándome correos electrónicos o consultas en el blog. Intentaré resolverlas
      Y sobretodo, no olvides mandarme tus bloques fotografiados para que pueda colgarlos en el blog!
      Gracias!

      Eliminar
  14. No sé si arribo a temps per apuntar-me a participar d' aquesta iniciativa,realment la trobo molt divertida i engrescadora i el que és més important sense pressa
    Una abraçada

    Emma Figuerola

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!! Hace poquito que me he jubilado, he conseguido el libro y me encantaría participar en el proyecto.¿Me aceptáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Dolors

      claro que te aceptamos! Puedes ponerte cuando quieras, y siguiendo los tutoriales que cuelgo cada 15 días.

      No hay problema en empezar ahora, aunque llevemos ya un año de confección... es un proyecto a largo plazo y cada una va a su ritmo. Yo cuelgo cada 15 días los tutoriales en el blog, y podéis imprimirlos y guardarlos con el libro para ir haciendo. Te recomiendo que empieces por el bloque que toca, e ir siguiendo quincena a quincena. Hay algunos bloques que son tan y tan fáciles y rápidos que esa quincena te permite confeccionar los que quedan pendientes. Así no tienes la sensación de no alcanzar nunca!
      Si quieres, a mi me encantaría, puedes mandarme las fotos de los bloques que vas realizando para que las cuelgue en el blog
      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  17. Hola!!
    Ya tengo el libro, aunque no se si me aclararé con las pulgadas :-) y lo adelantado que va.
    Mi duda es si la tela de "fondo" ha de ser siempre la misma o de similar tonalidad para que una vez acabado de una uniformidad o se hace con distintas combinaciones...
    Gracias por todas las explicaciones y cuando me lance subo alguna foto.
    Saludos,
    Ivana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana,
      disculpas el retraso en responderte,... Se me pasó en su momento y luego tu mensaje quedó al final de la lista y el día a día ha ido pasando,...
      Puedes hacer cualquiera de las dos posicones que propones. En mi caso, empecé con 2 telas de fondo, y las he ido utilizando hasta que se me terminen. Entonces buscaré otras 2 y las iré utilizando,... Evidentemente siempre en la misma tonalidad.
      Si te fijas en el libro tampoco utilizan siempre el mismo fondo.
      En cualquier caso, si quierez usar siempre el mismo te recomiendo que utilices un muslin, una tela básica que "siempre" existe para ir reponiendo. Si utilizas una de colección vas a necesitar unos 7 metros de tela.
      Ya me irás mandando las imágenes de tus bloques!

      Eliminar
  18. Hola! Llevo todas las Navidades convenciéndome y creo que me acabo de decidir a hacer esta colcha (aunque mi marido no deja de decirme que cuándo voy a acabarla, que de donde voy a sacar el tiempo, que es una locura...) Ahora me falta conseguir el libro, buscar telitas y a esperar con ilusión a que colguéis el próximo tutorial. Mientras espero intentaré hacer algunos de los bloques retrasados (eso si mi bebé me deja, que estoy embarazadasísima y el día 7 se cumplen las 40 semanas)
    Bueno, ya veremos cómo me voy apañando.
    Muchas gracias de antemano por todas las indicaciones y ayuda que seguro que me tendrás que prestar.
    Un saludo y feliz año a tod@s,
    raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel
      en estos momentos imagino que ya debes estar con tu bebé en brazos!!! ¡Qué gran regalo de Reyes!
      Me alegro que te hayas decidido a confeccionar la Sylvia's Bridal. Es una colcha fantástica, y aunque sea muy grande, y precise de muchas horas, dile a tu marido que nosotras estamos igual (¿como una regadera?): con un proyecto a mucho tiempo vista, de costura sin prisa pero sin pausa, y que terminará cuando sea,... Mientras nos apetezca seguirlo, adelante.
      Te recomiendo que vayais imprimiendo mis explicaciones y las guardes en la página del libro que corresponde. Y luego que cosas a tu ritmo, con tu bebé al lado. Cuando la termines ya andará, hablará, y será una colcha llena de historias, ilusiones, de horas de no dormir,...
      Feliz año igualmente

      Eliminar
  19. hola silvia felicitandote por el magnifico trabajo de dear jane , sabes hace mucho que quero hacer este proyecto es precioso pero no tengo el libro de dear jane ,como podria comprarlo de alguna forma aunque sea usado no me complica porque se que por alla se tiene mas posibilidades de tenerlo bueno mi correo es patchwork.joy@gmail.com sere tu agradecida deseando una respuesta tuya silvia muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría hacer esta hermosa colcha

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría hacer esta hermosa colcha

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría hacer esta hermosa colcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adelante Pino! Solamente necesitas el libro y seguirlo junto con los tutoriales en este blog
      Puedes pedirnos el libro en la web: http://www.puntdepatch.com/products/sylvias-bridal-sampler
      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  23. Cuando regrese de viaje pido el libro y me pongo manos a la obra. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Cuando regrese de viaje pido el libro y me pongo manos a la obra. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Encuentro fantastico tu proyecto muy tarde para empezar 2019 igual encargare el libro lo venderan en Canada o solo España.saludos me encanta el patchwork.a pesar de mis 89 añod tengo animo y buena vista para coser gracias a Dios.daludod.

    ResponderEliminar