Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

Un fin de semana BTQ en Punt de Patch

¡Pues si, chicas!... ya llegó, y ya pasó, el fin de semana Born to Quilt tan deseado por todas!!!

Todo salió según lo esperado. ¡O no! Todo salió aún mejor de lo que había planeado: Véronique, el tiempo, el espacio, la comida, el modelo a realizar, y vosotras, sobretodo vosotras, todas las que vinisteis al curso!

Véro estuvo como siempre genial: un amor para con todas, bromeando en francés y en inglés, y yo traduciendo hasta la última coma!!!

El tiempo también estuvo más que a la altura, y pudimos comer en la terraza del magnífico principal modernista del nº 77 de la calle Gran de Gracia.

Gaby, una gran amiga de mi madre, nos preparó un patchwork de distintos platos vegetarianos 100% home made que nos dejó a todas con muchas muchas ganas de conocer las recetas. ¡¡¡Prometo pedirle a Gaby al menos una de todas las que preparó!!!

En esta foto se ve a Véronique firmando uno a uno todos sus libros...



¿Y el proyecto sorpresa de Véronique? una monada que nadie nadie se esperaba...

Muchas de vosotras me habías mandado mensajes diciendo que habías visto en un blog por aquí o en una página por allá, diversos modelos y proyectos de Véro que imaginabais e incluso afirmabais, que sería el que haría para PUNT DE PATCH,...

¡Pero no! La primicia era primicia de verdad, la novedad era novedad de verdad, y la sopresa se guardó hasta el último momento: a primera hora de la mañana del sábado, cuando llegó el primer grupo del fin de semana: un bolsito monííísimo para guardar el teléfono móvil y llevarlo a la mano sin peligro mientras sacamos la cartera, las gafas, el pintalabios,...

Véro nos enseñó con detalle su manera de coser, de aplicar, de bordar, nos mostró las herramientas que utiliza, los hilos preciosos con los que une y decora las distintas piezas,...

Y además trajo en su maleta el Mystery Quilt original, el que tantas y tantas veces hemos visto en libros y reportajes!!!

Una preciosidad...

Trabajando como hormiguitas y gozando de cada momento de la jornada, al final del día casi todas salisteis con el proyecto terminado!!!

Y todas, todas, salisteis con el diploma de "Quilter Born To Quilt" que había preparado con mucho amor Miss Elisabeth Bennet des Rives du Nohain (Lizzy para los amigos) y firmado con dedicación Véronique.



Para finalizar, una imagen de Véro y yo delante del Quilt Mystère que la ha hecho tan famosa:


¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, VÉRO!!!
¡¡¡Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS!!!

La mayor recompensa a tanto esfuerzo y tanta energía han sido vuestros mensajes de agradecimiento. 
Espero que más pronto que tarde podamos pasar nuevamente una jornada como la de este fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario