Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2016

Sylvia's Bridal: 80º bloque: MODERN TULIP

¡Hola chicas!

¡¡¡Llegamos al bloque nº 80!!! 

parece que no se avanza, pero sí, y cada vez quedan menos bloques para realizar, y cada vez nuestro cajón de bloques está más y más lleno,... 

un gran trayecto,...


esta es la imagen del bloque nº 80 de la segunda mitad de la colcha, que se llama MODERN TULIP: tulipán moderno. Es de las complicadas, pero queda tan bonita que solo puedes seguir y seguir y seguir hasta que la tienes hecha,...

 Es la pieza G9

No sé si os habéis fijado, pero desde que empezamos en noviembre de 2012 todavía no hemos terminado ninguna hilera ni ninguna columna de la colcha,...

El bloque fotografiado con mi iPhone:





Esta pieza se hace con técnica pieceo, realizando plantillas de acetato, y con técnica foundation. Los patrones y las plantillas están en la página 108 del libro (Modern Tulip pattern A, Modern Tulip pattern B, y plantilla Modern Tulip C).


Telas necesarias: 4: la de fondo y 3 más. Vamos a nombrarlas según mi bloque: rosa oscuro (capullito del tulipán y centro del bloque), rosa claro (pétalos de los tulipanes), marrón (hojas y alrededor del cuadro central), y tela de fondo.


Copiad en entretela a tamaño real 4 veces el patrón A y 1 vez el patrón B en la página 108 del libro.

Cosed los 5 patrones sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, teniendo en cuenta cuando hay que cambiar de tela según el esquema y la imagen de la página 50 del libro. 

Reservar estas unidades.


Con la plantilla C, cortar 4 piezas en tela rosa claro, y ¡ATENCIÓN!, de nuevo 4 piezas en tela rosa claro con la plantilla C al revés (efecto espejo).

De nuevo con la plantilla C, cortar 4 piezas en tela marrón, y ¡ATENCIÓN!, de nuevo 4 piezas en tela marrón con la plantilla C al revés (efecto espejo).


Coser en parejas estas piezas y fijándose bien en el esquema de la columna enmedio de la página 50 del libro: 4 veces en que la pieza rosa claro esté a la izquierda y la marrón a la derecha, y 4 veces al revés.


Cortar 2 cuadrados de 2 1/4" x 2 1/4" en la tela de fondo. Cortar estos cuadrados por las 2 diagonales para obtener 8 triángulos pequeños.

Recordad: 2 1/4significa 2 pulgadas y 2 rayitas (o la primera de las marcadas más fuerte)


Siguiendo el mismo esquema de la columna de enmedio de  la página 50 del libro, cose estos mini triángulos encima de las parejas rosa claro-marrón que acabábamos de coser. Y une estas unidades de 2 en 2, teniendo en cuenta que las piezas rosa claro tienen que estar juntas! (fijaros bien en el esquema abajo).

Coser los capullitos de los tulipanes que habíamos reservado al principio de todo.



¡Bufff! Lo peor ya ha pasado pero queda precioso, ¿verdad? Ya casi terminamos estas 4 unidades de las 4 esquinas del bloque.


Cortar 2 cuadrados de 1 7/8" x 1 7/8" en la tela marrón. Cortar estos cuadrados por 1 diagonal para obtener 4 triángulos pequeños.

Recordad: 1 7/8significa 1 pulgada y 7 rayita (o justo la anterior a la pulgada 2)


Coser cada uno de estos triángulos a las unidades que habíamos casi terminado en el paso anterior.


Finalmente, cortar 4 cuadrados de 2 1/2" x 2 1/2" en la tela de fondo.

Recordad: 2 1/2significa 2 pulgadas y 4 rayitas (o justo la de enmedio)


Coser todas las unidades en 3 hileras.

Coser las 3 hileras entre sí.

Planchar bien.





¡ya tenemos 80 de 140! 

y el próximo, 
¡MUY MUY FÁCIL POR FIN!,
 a partir del 6 de junio.

Recordad que en julio y agosto hacemos pausa,... para descansar, para ponernos al día con los bloques pendientes, para recuperar las ganas de seguir esta aventura,...

Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario