Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Horarios de verano

Esta es la última semana de primavera,... llega el verano

Aunque oficialmente el verano empezará jueves 21 a la 1h, la verdad es que no es hasta la celebración de la noche más corta del año, la celebración del Solsticio de Verano, la celebración con hogueras y petardos de la noche de San Juan, la noche del 23 de junio, que tenemos la verdadera sensación que la estación más calurosa del año ha llegado y se ha instalado para pasar con nosotras unos meses,...
  
Por el calor, por las vacaciones, por los hijos, nietas o sobrinos,... en verano cambiamos nuestro ritmo y nuestros horarios, y cuando llega sábado, si lo tenemos libre, cogemos el coche, el tren o el metro e intentamos apagar el calor dentro del agua, en el mar, río o piscina, o bajo la sombra de un árbol en un bosque o en un parque,... 

En Punt de Patch vamos a cambiar nuestro horario, y no queremos que te quedes sin tus telas, libros o herramientas necesarias para seguir cosiendo, así que toma nota del

HORARIO DE VERANO PUNT DE PATCH (julio y agosto):

Mañanas: 9'30 a 13'30h
Tardes: 16'30 a 20'30h

LUNES MAÑANA CERRADO / SÁBADOS CERRADO

¡¡¡No lo olvides!!!

Cursos de bordado

Este mes de junio hemos empezado a dar cursos de Bordado tradicional en Punt de Patch. Como los grupos son siempre reducidos para que todas las que venís podáis iros a casa conociendo muy muy bien cada punto, cada truco, cada detalle, el curso se dio en dos días distintos.

Este sábado hicimos el segundo grupo, y con este dimos por finalizadas las monografías de este año -escolar- que ya acaba,...



La verdad es que lo pasamos muy bien, y las chicas aprendieron un montón de puntos diferentes o variaciones sobre un mismo tipo de punto,... Ahora toca aplicarlos en nuestras labores de patchwork para darles un toque diferente y especial,... o en una camisola blanca veraniega, o en un vestidito de niña,... como éste que hice para la hija de una gran amiga:


Ya sabéis, mirad libros, mirad paisajes, mirad a vuestro alrededor,... 
¡La inspiración está en cada detalle de nuestro entorno!  
¡¡¡Hay que darle alas a la imaginación!!!!


Tanto las chicas del primer grupo como las del segundo me pidieron seguir avanzando en los puntos de bordado tradicional, así que este verano vamos a trabajar para preparar el segundo nivel de Bordado, y a partir de otoño seguir con la Iniciación y empezar la Confirmación!!!

¡Os iremos informando!

sábado, 2 de junio de 2012

Almohada del corazón...

Hola a todas,...
este mes de junio en Punt de Patch hemos querido dedicarlo a todas las mujeres que están pasando por la terrible experiencia de un cáncer de mama,...


A todas vosotras, nos hemos unido a un proyecto que tiene ya 6 años de trayectoria, y que actualmente está ya presente en 19 países de todo el munco: el proyecto "Almohada del Corazón".

Os cuento:

El proyecto Almohada del Corazón surgió para ayudar a paliar el dolor de las pacientes con Cáncer de Mama. La almohada se ha diseñado con esta forma para situarla cómodamente bajo el brazo y así reducir el dolor de la incisión quirúrgica, la tensión, a la vez que para reducir la inflamación bajo el brazo.

La Almohada del Corazón se ideó en Estados Unidos y lo trajo a Europa en el año 2006 la Sra. Nancy Friis-Jensen, enfermera del Hospital Frederiksberg de Dinamarca.

Actualmente el proyecto Almohada del Corazón se desarrolla en 19 países de todo el mundo (www.heartpillow.dk), siguiendo siempre el mismo modelo: personas voluntarias que adquieren el material necesario para producirlo, y que lo donan directamente a los hospitales en el caso de poblaciones más pequeñas, o a organizaciones que canalizan las donaciones en el caso de ciudades mayores.

En el estado español el proyecto Almohada del Corazón ha llegado de la mano de María José Loly de Cooman de Mallorca (www.almohadadelcorazon.com), y la red ha ido ampliándose a otros pueblos y ciudades.

En Catalunya, la Fundación Lliga Catalana d'Ajuda Oncològica (www.oncolliga.cat) es la entidad que hace posible que estos "corazones en forma de almohada" lleguen a las mujeres que lo necesitan.

PUNT DE PATCH se suma a este proyecto solidario siguiendo el lema de Nancy Friis-Jensen:


”Mi objetivo es proporcionar una Almohada del Corazón

a cualquier paciente que la necesite.

Mi sueño es que en el futuro no haya pacientes que la necesiten”


Súmate a este proyecto con Punt de Patch, comprando el material necesario para confeccionar una Almohada del Corazón.
En julio entregaremos a Oncolliga todos nuestros corazones...

Gracias,...